;D

sábado, 30 de enero de 2010

iWas a Peagent Girl - Español


Curiosidades: "iWas A Pageant Girl" !!!

por Dan Schneider

Productor Ejecutivo/ creador de iCarly



*** ALERTA! ***



Aqui esta todo lo genial detras de esenas de iWas A Pageant Girl [Yo era una chica de concurso] que se estreno el 29 de Enero de 2009 [En Estados Unidos].



Si eres un super fan de iCarly, probablemente disfrutaras leer esto. Si eres un fan casual, talvez lo encuentres algo aburrido. Pero es muy importante...


NO LEAS ESTO ANTED DE VER EL EPISODIO SI NO QUIERES ECHARLO A PERDER!!!! HAS SIDO ADVERTIDO!!! :) Recuerda: Puedes esperar y leer esto despues de haber visto el episodio. Sientete libre de DISCUTIR el episodio aqui, en los comentarios[no me molestan que lo hagan en mi blog pero talvez querran hacerlo en su blog]. Muy bien, empecemos....

Curiosidades Escena por Escena

Cuando hayas leido todo esto, cuentale a tus amigos que les gusta iCarly de estas curiosidades, para que los puedan leer ellos. Gracias!


*** iWas A Pageant Girl ***
Este episodio va a impactar a muchos fans de iCarly de una buena manera. No quiero decir mucho, pero digamos que Jennette McCurdy va a impresionarte.Muchos de ustedes que leen estas curiosidades ya sabran como los va impresionar, pero algunos no. Involucra baile. Y quiero contartles ESTO: No se usaron dobles para los bailes. Cuando veas a lo que Sam (Jennette) hace en este episodio... sabras que en realidad es Jennette!


Este episodio marca tambien la primera vez que Freddie y Spencer van a una doble cita, lo que es muy gracioso. Algunos fans que han visto avances me han preguntado, "Como es posible que Freddie quiera ir a una cita con una chica tan pronto despued de queel y Carly se besaron(en iSaved Your Life[Yo salve tu vida])?" Simple: Freddie no quiere ir en una cita. Spencer lo obligo.


Una nota divertida: Cientos de fans me han contactado diciendo, cuando ellos vieron el titulo iWas A Pageant Girl , primero pensaron que era iWas A Pregnant Girl [Pregnant=Embarazo]. Bueno, estoy aqui para asegurarles: No hubo embarazos en el episodio! :)
Y ahora, las Curiosidades de iWas A Pageant Girl ...



*** Escena 1 ***
Escena comienza en el estudio de iCarly con Carly y Sam saltando en un pequeño trampolin redondo.

  • Una nueva camiseta [Penny-Tee] en Sam! Como he mencionado, parece que las camisetas podrian llegar a una tineda popular cerca de ti. Asi que si te gustan, talvez podras comprate una pronto.
  • Como siempre, Sam tiene su control remoto azul. Sabias que solo exite UNO en todo el mundo? Hemos estado usando el mismo desde el primer episodio. Desde que no estamos en produccion ahora, esta guardado seguro en mi casa. De hecho, Lo estoy viendo en el momento en que escribo esto. :)
  • Baby Spencer! [El bebe Spencer] Adoro mucho al Bebe Spencer, Estoy considerando hacer un show de "Babe Spencer" como un spin-off [un proyecto nacido como extensión de otro anterior wikipedia] para iCarly. Deberia? Te gustaria verlo?
  • Una de mis lineas favoritas en todo el mundo: "Dynamite make baby go boom!" [ La dinamita hace hacer al bebe Boom ]
  • Sip, es de verdad. El bebe Spencer come salsa de verdad. Es salsa fresca hecha por nuestro departamento de apoyo.
*** Creditos Principales ***

  • Mira la pagina del navegador cuando empiezan los creditos principales. Los fans harcore de iCarly notaran un cambio en los sitios debajo de la barra de direcciones [marcadores/favoritos]. Puedes identificar el cambio? Se refiere a mi nuevo show Victorious que se estrena el 27 de Marzo [en US], despues de los Kids' Choice Awards.
*** Escena 2 ***
Escena comienza con Sam, en la cocina de Carly, golpeando una lata con un rodillo.

  • Cuando Sam sopla un lenteja en el ojo de Freddie, si ves muy de cerca, puedes ver una pequeña lenteja ir desde la pajilla hasta el ojo de Freddie. Es un efecto digital. Se ve muy real!!
  • Sam le dice a Carly y a Freddie que la gente penso que ella empujo a la otra chica (Leeann) por las escaleras. Cuando filmamos esta escena, Sam tenia una linea donde confirmaba haber empujado a Leeann por las escaleras. Pero edite esa parte porque senti un poco violento decir que Sam habia hecho algo asi. Me senti mejor dejantolo ambioguo.
  • En esta escena, aprendimos que Carly hace"limonada especia" – y que las personas piensan que es asqueroso. Esta es una pequeña referencia a unos de mis shows, Drake & Josh. Como podras recordar, Josh a menudo hacia limada, y a ninguno le gustaba.
  • Quien quiere ver a Freddie y su mama hacer mantequilla de marañon juntos? Creo que yo!
  • Al final de esta escena, se llega a ver/escuchar a Spener hacer su voz de "Bebe Spencer"! mientras no esta en su traje de bebe.
*** Escena 3 ***

Comienza con Sam en el estudio de iCarly, esperando para que salga Carly y modele un vestido.

  • La linea "Yeah, a beauty pageant, not booby pageant!" [Si, un concurso de belleza, no un concurso de armas] no estaba en el libreto. La agregue mientras filmabamos la escena. Miranda hace de esa linea algo muy gracioso. :)
  • Si, compramos la URL instaboobs.com – si vas ahi, te redireccionara a iCarly.com, como todos los sitios falsos mensionados en iCarly.
  • Cuando Carly tira las instaboobs, observa como caen al piso. Muy gracioso.
  • Sam dice que lo mas dificil de un concurso de belleza es responder las preguntas, creanle. Si no le creen, deberian ver ESTO.
  • Tenemos la oportunidad de ver a Sam cuando tenia 7 años! Ven que linda es?!?
*** Escena 4 ***

Comienza con Freddie, disparando una pistola laser de juguete.

  • Cuan genial es la pistola laser? Adoro esa cosa! La manera en que dispara el saser se ve geeeeeeenial.
  • La mitica pelicula Galaxy Wars [la guerra estelar] ha sido mencionada en Drake & Josh, Zoey 101, y iCarly. Estoy muy seguro que la mencionaremos en Victorious, tambien.
  • No crees que Alison y Leslie (las dos chicas con la cabeza roja) podrian ser hasta parientes?!? Buenas audiciones. :)
  • Muy bien... el juego "What Am I?" [Que soy?] no intentes buscar el mismo juego en una tienda– no existe (almenos, algunos fans me han contado que juegos similares estan disponibles para venderse). Como sea, aqui esta como llego a estar en iCarly: Como seis meces atras estaba en Memphis, Tennessee, mi pueblo natal, visitando a mi mama. My hermana Kathy estaba visitandola tambien, con su familia. Una noche, nos reunimos en la casa de mi madre, y Kathy sugirio que jugaramos un juego donde pones una tarjeta en tu frente, e intentas adivinar que dice tu carta preguntandole a los demas (probablemente lo entenderas cuando veas este episodio). Bueno, el juego era muy malo, my familia entera molesto a Kathy por ello, toda la noche. Le dije a Kathy que viera iCarly esta noche - estara MUY sorprendida cuando vea que tome su tonto juego, y lo hice una gran parte de este episodio- :)
  • La linea de Spencer, "I'll get the low-cal cream soda!" m[Quiero la soda de dieta] hace a mi esposa Lisa reirse durisimo. No se porque.
*** Escena 5 ***
Comienza en el concurso de belleza Miss Teen Seattle [Pequeña adolecente de Seattle].

  • Particularmetne difruto la primera linea de Sam, "Ah, the smells of a beauty pageant – hairspray and desperation." [Los aromas de un concurso de belleza - spray para el pelo y desesperacion]
  • Me gusta la expresion "dolled up" porque es muy a la vieja escuela. Tan de los 40's o 50's. La he usado en iCarly antes - creo que en el episodio iCook (pero no estoy seguro).
  • La chica que interpreto a la concursante super-estrella "Leeann Carter" hizo un TRABAJO FANTASTICO. Su verdadero nombre es Gilland Jones . Muy buena actris. Audiciones perfectas.
  • La reaccion de Sam al ser abrazada por Leeann me MATA! Observa a Sam cuando Leeann la abraza. Histerico.
  • No estaba en el libreto que Sam dijera (a Carly), "It's taken me years to get used to you" [Me ha tomado años acostumbrarme a ti]- Lo agregue mientras filmabamos la escena.
  • Esta es el segundo episodio seguido cuando Sam es revisada por armas. Carly la registro en iSaved Your Life.
  • Pienso que Miranda hizo lo de ahogarse (con agua) muy bien.
---- COMERCIALES ----



*** Escena 6 ***

Comienza en el concurso, con Carly and Sam cambiandose.

  • Sip. es mi voz al inicio de la escena diciendo, "All pageant girls report to the main staging area in twelve minutes." [Todas las concursantes reportence en el escenario en doce minutos] Si, lo se, a quien le importa? ;
  • La linea de Carly, "And thanks for being gentle" [Y gracias por ser amable] no estaba en el guion. La agregueen el escenario mientras filmabamos.
  • Realmente disfruto el hecho que, aunque Leeann no es mas agradable y dulce que Sam, cada palabra molesta a Sam. :)
  • La linea "That tears it!" es muy vieja escuela. Me gusta usarla porque es tan "clasica" – no es algo que una persona diria en el 2010. Uso esa expresion, mucho, y lo hare por un largo rato. Probablemente podras encontrarla en All that [Todo eso] y The Amanda Show [El show de Amanda].
*** Escena 7 ***

Comienza en la cocina como la continuacion de la cita doble de Spencer y Freddie.

  • Esta pequeña escena fue hecha en una sola toma, porque la primera fue perfecta. Muy raro en los shows de Schneider's Bakery.
*** Escena 8 ***

Comienza en el concurso de belleza, con Leeann en un vestido naranza, caminando al escenario.

  • Siempre me hace reir cuando Carly dice, "Shhh, shhh – this one's mine"[Eso/esa es mia] y junta las manos, como una madre orgullosa. Tambien adoro como dice "It's true, she does, she loves chicken." I[Es verdad, ella adora la cocina]. No se porque, pero me rio cada vez que la veo.
  • No se ve Jennette hermosa en el escenario en su vestido de concurso? Muy femenino, esa Jennette McCurdy!
  • Si escuchas MUY DE CERCA como Sam sale del escenario, escucharas el nombre de alguien que es muy especial para mi. Puedes descifrar quien es?. Escucha bien!
  • Cuando Carly le entrega a sam algo envuelto en papel aluminio , escucha de cerca, de nuevo, para una referencia a uno de mis shows. Escucha el nombre, talvez podras reconocerlo.
  • Otra voz por mi. Oigan, me da algo que hacer. ;)
*** Escena 9 ***
Comienza en el apartamento de Carly – de regreso con la cita doble de Freddie y Spencer.

  • Les presentamos una nueva marca de cereal: Fiber Nuts. Comerian Fiber Nuts?
  • En el guion original, el sereal se llamaba Great Nuts, pero la cadena me pidio que lo cambiara, porque pensaron que era bastante parecido a Grape Nuts, un cereal real.
  • Notas como todas las botellas tienen menos soda en ellas que en la ultima escena? Eso demuestra la atencion de los detalles de nuestro gran departamento de apoyo. Siempre trabajan para que todo quede tan realista como se puede.
*** Escena 10 ***

Comenzando de regureso en el concurso, con un hombre en traje sobre el escenario.

  • Por supuesto Sam agarra un poquito de la costilla de cerdo antes de ir al escenario para la seccion de preguntas. :)
  • Hasta a Carly le gustan las costilas de cerdo! Me gusta como le insta a Sam a solo hablar de terminar con el hambre mundial justo antes de que ella toma una costillita de cerdo.
*** Escena 11 ***

Comienza en el apartamento de Carly– la cita doble de Freddie y Spencer.
  • La platica entre Freddie and Spencer: "On what planet are there squirtable fruits?" [En que planeta hay frutas cuadradas?] y "A planet I wanna live on!" [Un planeta donde quiero vivir!] No estaba en el quion. Agregue esas lineas mientras filmabamos la escena.
*** Escene 12 ***

Comienza en el concurso de belleza, con Leeann tocando su saxofon.
  • Presta mucha antencion al hombre que interpreta a "Ernie" – es super talentoso y un chico maravilloso. Es grandioso en esta escena, espera a verlo con Sam en la SIGUIENTE escena. El y Jannette son impresionantes. El nombre real de "Ernie's" es Lane Napper, uno de los mas talentosos y buenos. Es un actor, bailarin y coreografo. Muy importante, lo veras a el como un profesor cool en mi nuevo show Victorious.
  • Y otra voz por mi en esta escena. No odias tu propia voz cuando la escuchas siendo reproducida? Yo si! ;) [chepe263 igual]
  • La linea final de Carly en esta escena, "Beef or pork" [Res o Cerdo] no estaba en el libreto. La agregue mientras filmabamos la escena.
*** Escena 13 ***

Comienza con un hombre en traje, presentando a Samantha Puckett.
  • No dire mucho sobre esta escena. No es necesario. Solo mirala. Si ya pensabas que Jennette McCurdy era talentosa... solo preparate a pensarlo mas!
  • Siempre habia querido una escena como esta desde que hicimos el episodio iDream Of Dance. [Sueño con bailar] Ahi es cuando descubir las habilidades de Jennette para el baile.
  • Tambien estaba inspirado por Gene Kelly y Donald O'Connor por su famosa escena en "Singin' In The Rain" – mira ESTO – comienza como por 0:45 , la segunda marca.
  • Toda la coreografia de baile fue hecha por Lane, el chico con quien baila Sam. Go Lane!!! [Vamos Lane!!]
  • Como mencione al principio de estos datos divertidos, NO SE USARON DOBLES DE BAILE EN ESTE EPISODIO! Todo fue hecho por Jennette y Lane. En serio! :)
*** Escena 14 ***

La escena comienza en el apartamento de Carly, con Freddie y Spencer que aun juegan el tonto juego [Que soy?].
  • En la toma de Bushwell Plaza, nota el reloj en lo alto del edificio. Eso son los toques que hacen que AME a mi equipo de post produccion. Gracias Joe y la pandilla!
  • Admitanlo, despues de este episodio, van a jugar "What Am I?" con sus amigos. Admitanlo! :)
  • Saben cuando fue la revolucion francesa?!? Hmmmm?
------------------------------------------------



Y eso fue toda la informacion en las curiosidades y detras de escena de iWas A Pageant Girl. Gracias por verlo. Dejenme saber que piensan. :)


–Dan :)



P.S. Mi nuevo show Victorious viene muy pronto! Estara Victoria Justice, y la premier sera el 27 de Marzo, justo despues de los Kids' Choice Awards!



P.P.S. Recuerda: Si sabes de algun fan de iCarly y crees que disfrutara leer esto, dile que vaya a URL: www.DanWarp.com



P.P.P.S. Dile a todos tus amigos que les gusta iCarly (o no lo concocen) que me sigan en Twitter: @DanWarp

[PD de chepe263, diganle a todos sobre el blog de DanWarp y que yo le traducire sus entradas de aqui en adelante, siempre que sea posible. Pueden encontrarme en Twitter @chepe263
La revolucion francesa fue el 17 de Julio de 1789, tomado de wikipedia
]

6 comentarios:

  1. Wow... sigue publicando mas de estos detalles curiosos!!! buen blog!!! :)

    ResponderEliminar
  2. "Wow... sigue publicando mas de estos detalles curiosos!!! buen blog!!! :)"

    Gracias, te agradezco mucho esos animos. Gracias a "mantenerme al dia", he tenido muchas visitas por lo de "Renuncio a iCarly" Gracias a todos!
    chepe263

    ResponderEliminar
  3. ez un detalle un poco tonto pero da igual...la mujer que esta detras de carly es la misma que es su profesora a la que carly le desatornilla la silla? en todos a detencion

    ResponderEliminar
  4. "ez un detalle un poco tonto pero da igual...la mujer que esta detras de carly es la misma que es su profesora a la que carly le desatornilla la silla? en todos a detencion"

    Hola, es muy bueno que lo menciones. Eres muy observador. A pesar de que he visto ese episodio mas de 20 veces y es uno de mis favoritos, nunca me habia dado cuenta de ello. Voy aa tratar mas atencion la proxima vez que lo vea. Mi teoria es que talvez ella trabaja alli, haciendo el show, y supongo, algunos de los que trabajan alli hacen de extras jeje. Eso me imagino yo

    ResponderEliminar
  5. Sabias que lo traduces con muchas faltas de ortografia

    ResponderEliminar
  6. Si, estoy conciente que la ortografia no es lo mismo y seguro tiene fallas en cuanto a consistencia.
    =)

    ResponderEliminar

Comentada, su opinion es importante/Comment, your opinion is important.